lunes, 25 de enero de 2010

Cosas de domingo. "Samsa", dulce tunecino.

Por desgracia, después del domingo llega el lunes, y eso supone volver a la rutina, por lo tanto los domingos (al menos para mí) son un poco tristecillos y aburridos. Así que para cambiar un poco y que no sea todo tan monótono me he propuesto hacer un dulcecito diferente cada domingo.
Como tenía un libro de cocina magrebí, he aprovechado para sacar las recetas de los postres. Y entre mi madre y yo (gracias a ella las cosas salen como tienen que salir :D) hemos elegido este dulce porque tenía una pinta buenísima y bastante golosona.
Según el libro se llama "Samsa", unos barquillos de almendra y sésamo de origen tunecino que con tomarse uno o dos ya te puedes dar por saciado.





Nos hemos pasado un poquito con el sésamo (a mi parecer). Entre ayer y hoy me he atiborrado bastante, son muy muy dulces. Están para chuparse los dedos.



¿Lo próximo? Qué se yo... El libro da para al menos unos cuantos domingos más :)

domingo, 24 de enero de 2010

"Afghan Star"

Hace unos pocos días me encontré con este documental y me entró la curiosidad al leer sobre él, así que cuando tuve un poco de tiempo libre le eché un vistazo.

Trata sobre la primera vez que se hace un concurso para buscar al mejor cantante de Aganistán, algo así como el "Factor x" u "Operación Triunfo" afgano.
Después de 30 años de oscuridad y censura de casi todo (incluso cantar), Afganistán intenta, poco a poco y como puede salir adelante, y este concurso es un clarísimo ejemplo de ello.
Seguido por unos 11 millones de personas en todo el país, Rafi Nabzada, Lima Sahar, Setara Hussainzada y Hamid Shakhizada compiten por conseguir su sueño, convertirse en el cantante más famoso de Afganistán.
Este documental muestra las dificultades y al riesgo que corren estos concursantes, ya que están continuamente expuestos a la amenaza de los talibanes. Sobre todo Setara, una joven concursante que en una de sus actuaciones se pone a bailar (muy discretamente) y se convierte en un blanco de amenazas, lo que hace retrasar la vuelta a su ciudad, Herat (oeste). Aunque también la otra concursante femenina del concurso, Lima Sahar, recibió amenazas de muerte.

Para ser sincera, los concursantes, en su mayoría, no cantan muy bien pero es admirable lo que hacen sabiendo que pueden arriesgar incluso su vida.

Algo en lo que me fue imposible evitar fijarme fue en la pobreza que se encuantra sumida el país. La peluquería, el zoo, el rudimentario plató de televisión...
Aún así, a la gente se le ve con muchísimas ganas de querer tirar para alante, y por supuesto, muestran con gran orgullo que son afganos.

El Reino Unido la va a presentar a los Oscar como "Mejor película extranjera" :)

Los concursantes:
Rafi Nabzada (perteneciente a la etnia de los tayikos)

Setara Hussainzada. La más alegre y alocada del concurso. Su mente tan abierta (para el lugar en el que está) le causó muchos problemas.


Lima Sahar. La más recatada y de comportamiento digamos que más "modosito" debido a que es Pashtún, la etnia mayoritaria en este país, los pashtunes son gente que siguen muy estrictamente la religión.


Hamid Shakhizada. Pertenece a la etnia hazara, se caracterizan por tener los ojos rasgados, como podéis observar.



En este vídeo podéis ver cómo Setara se pone a bailar, e incluso se destapa la cabeza. Estas cosas no les sentó muy bien a sus paisanos de Herat.

Otra de las cosas que me llamó la atención fue cuando esta chica se puso a hablar de su marido ideal. Una de las cosas que mencionó fue que deseaba casarse con un hombre de cejas muy pobladas y unidas por el entrecejo. Culturas diferentes, diferente concepción de la belleza, supongo ;)


Os dejo el trailer, por si os apetece verla ;) CLICKAD AQUÍ.

viernes, 15 de enero de 2010

El maquillaje árabe. Obras de arte en los párpados.

Mi gran debilidad es el maquillaje. Y mentiría si dijese que cuando voy por la calle lo primero que me fijo es en cómo llevan pintados los ojos las personas. Es algo que me apasiona.
Mi estilo de maquillaje preferido es el árabe. Es toda una obra de arte, pero también ayuda mucho el tipo de ojos que tienen ellas, así como alargados, muy bonitos.
Quizás algunas personas lo vean como un estilo demasiado recargado, ¡e incluso lo vean como el maquillaje de una drag! Pero a mí, personalmente, me encanta.

Os dejo unas cuantas fotos:



La foto de arriba está muy photoshopeada, pero aún así queda genial.





Éste es mi preferido :)

Esta chica de aquí arriba es Haifa Wehbe. Una cantante libanesa. Tiene unos ojazos que más quisiera yo, pero el color no es real, lleva lentillas ;)




Como véis, se usa siempre el color negro, se difumina muchísimo y se pinta la waterline. Además, las cejas están perfectamente depiladas (y pintadas).




¡Ah! Añado otra cosa que tiene que ver con las "pinturas". Estoy harta de oír a la gente decir eso de: "Las que se pintan lo hacen porque seguramente sean orcos, las guapas naturales nunca lo hacen". ¡JA-JA! Ese comentario lo he oido ya salir de unos cuantos tíos al ver a una chica super maquillada, y he de decir que están totalmente equivocados. Luego babean cuando ven a una tía de portada de revista con mil retoques de photohop y nosecuántas capas de maquillaje... Algunos más tontos y no nacen...

Joselito se adapta a los tiempos que corren.



No puedo evitar reírme cada vez que veo este vídeo :D

viernes, 1 de enero de 2010

Mi top 5. Canciones de Bollywood.

Como ya sabéis, en las películas de Bollywood se canta y se baila (aunque muchas los actores no pongan su voz al cantar, no siempre uno canta bien, jeje).

Aún me quedan muchísimas películas indias por ver, pero de momento, éste es mi ranking :)

1. Kajra re- Bunty Aur Babli (¡por fin doy con el título de la película!). 2005.


2. Chane Ke Khet Main- Ajaam. 1994.


3. Salaam- Umrao Jaan. 2006


4. In Ankhoon Ki Masti Ke- Umrao Jaan. 1981. (Ésta es la versión antigua)


5. Silsila Ye Chaahat Ka- Devdas. 2002.

1 uva, 2 uvas, 3 uvas, 4 uvas, 5 uvas, 6 uvas, 7 uvas, 8 uvas, 9 uvas, 10 uvas, 11 uvas, 12 uvas... ¡FELIZ 2010!



Sí, yo también vi a Belén Esteban dando las campanadas, ¿quién no? :D