sábado, 26 de diciembre de 2009

Kabhi khushi kabhie gham. 2001.

Ésta es la película de Bollywood sobre la que os quería hablar. Se llama "Kabhi khushi kabhie gham", literalmente significa "A veces alegría, a veces tristeza" pero me parece que se ha traducido como "La familia hindú".
Dura algo más de tres horas, pero se pasan voladas ;)

La historia trata sobre un idilio entre un chico de clase alta llamado Rahul (Shahrukh Khan) y una chica perteneciente a la típica clase media india llamada Anjali (Kajol) y a la oposición por parte de los padres de Rahul, Yash (Amitabh Bachchan) y Nadini (Jaya Bachchan).
Rahul conoce a Anjali debido a que el padre de ella trabaja para el padre de él. Nada más verla se enamora de ella, pero pronto llegan los problemas. El padre de Anjali muere y ella y su hermana pequeña, Poooja, quedan solas y desprotegidas. En ese mismo instante Rahul decide casarse con Anjali.
Cuando el padre de Rahul se entera de todo aquello, repudia a su hijo y le dice que nunca más tendrá derecho a llamarle "papá" (Rahul es adoptado). Yash estaba firmemente en contra de los matrimonios por amor, ya que es fiel a sus tradiciones, por eso no le sentó nada bien que su hijo se enamorNegritaase de una chica de clase media, puesto que ya había concertado el casamiento con Naina (Rani Mukherjee), otra bella chica de clase alta.
El matrimonio recién casado se marcha a Londres, junto con Pooja y Sayeeda, la mujer que cuidó de Rahul y su hermano Rohan, cuando eran pequeños. Nadini,la madre de Rahul, le pidió anteriormente a Sayeeda que lo cuidase allá donde vaya para que se sienta arropado y protegido por el amor de una "madre".
Pasan los años y Rohan, el hermano de Rahul, vuelve a su casa para celebrar el Diwali. Cuando visita a sus abuelas se entera del porqué de la separación de su familia que tanto dolor le causó cuando era niño. Así que decide emprender un viaje a Londres para buscar a su hermano con la excusa de ir a estudiar allí.
En la universidad se encuentra a Pooja (Kareena Kapoor) y ésta le va a ayudar a unir a su familia otra vez.
Mientras tanto Rahul vive comodamente con su familia y su hijo de 9 años llamado Krish. Pooja, engaña a su cuñado para que le deje a Rohan hospedarse en su casa durante unos días, diciéndole que es el hermano de una amiga suya. Con el paso del tiempo Rohan le revela a Rahul su identidad e intenta reunir a la familia de nuevo. Al ver que su primer intento falla, convence a Yash y Nadini de ir a visitarlo a Londres, donde hará que se encuentren con Rahul. Allí Rahul tiene un feliz encuentro con su madre, pero no en el caso de su padre.
Al poco tiempo la madre de Yash muere, y su último deseo era que Yash y sus dos hijos encendieran la pila funeraria.
Rahul vuelve a la India y celebra junto con su familia el funeral, pero no le dirige la palabra a su padre.
Finalmante, Nadini convence a Yash para a hacer las paces con Rahul, ya que cuando él marchó, la felicidad de la casa también marchó.Anjali, Pooja y Rohan ponen también un poco de su parte y convencen a Rahul de dirigirle la palabra a su padre de nuevo.
Yash le pide perdón a su hijo y la felicidad vuelve a la casa de familia ya que todos se han vuelto a unir de nuevo.
La película acaba con la boda de Pooja y Rohan. Amabos se enamoraron estando en Londres.


Reparto:

Rahul (Sharukh Khan) y Yash (Amitabh Bachchan)


Anjali (Kajol)


Pooja (Kareena Kapoor) y Rohan
(Hritik Roshan)


Os dejo unos vídeos con unas (de las muchas canciones) de la película ;)


"Bole Chudiyan"


"Yeh Ledka Hai Allah"


"Say Shava Shava"



Como ya sabéis, está en páginas recomendadas.

Que la disfrutéis ;)

2 comentarios:

Lille Skvat dijo...

Sin duda uno de los clásicos y de las pelis con más estrellas por milímetro de celuloide :-)

He estado viaje, así que he tardado en volver, pero ahora me pongo al día.

Un beso!

Mireia dijo...

wow! Cómo dice Lille,esta película és un "clásico" de Bollywood gracias a que cuenta con grandes actores y canciones increibles.

¡Me encanta!

mireia
(Bollywood Sitare)