miércoles, 25 de agosto de 2010

La miseria pakistaní no está de moda.


Pakistán está inundado, 200.000 desplazados, 3,5 millones de niños en peligro de contraer enfermedades mortales y tan sólo una "celebrity" se ha pronunciado ante ello.
Como siempre, la bella, tanto por dentro como por fuera, Angelina Jolie. Aparte de Greg Mortenson, que por supuesto, daba por sentado que iba a ayudar al pueblo pakistaní.
Indignante e injusto.
¿Dónde están los famosos como Shakira y diversos actores de Hollywood ricos que dicen ser solidarios? ¿Qué pasa, que un niño pakistaní no da la suficiente publicidad que ellos desean?
Todo el apoyo (merecidísimo, por supuesto) que recibió el pueblo haitiano no lo está recibiendo el pueblo pakistaní, cuya población se pelea ahora mismo por conseguir agua potable y algo que llevarse a la boca.
Según la ONU, las necesidades humanitarias son mayores que en Haití.
¿Uy, famositos millonarios, dónde estáis? ¿Y los que no son famosos pero sí millonarios?
No puedo evitar estallar de impotencia. Ojalá me sobraran millones.
















¿No es suficiente?
Parece ser que no.

8 comentarios:

Rouxie dijo...

Buenas... Sé que esto lleva colgado mucho tiempo, y lo más gracioso es que lo leí hace ya unos días, pero hasta ahora no me he metido en mi cuenta. Perdona por no aparecer, sé que un día de éstos me vas a mandar a freír espárragos pero bueno jajaj.
Es muy curioso lo que cuentas. Es verdad que apenas si hay información sobre las inundaciones en Pakistán. Cuando pasó lo de Haití se pasaban en día entero proclamándolo a los cuatro vientos, solicitando ayuda. Todo el mundo, ya fuera celebrity o ciudadano a pie de calle, se movilizó. Ahora, y sólo de vez en cuando, veo carteles en algunas paradas de autobús. Hay que joderse.
Yo creo que tiene mucho que ver la religión. Que quieres que te diga, el odio incondicional que se le tiene a los musulmanes les pesa demasiado a Europa y a EEUU. También me he dado cuenta, a lo largo de éstos días, que mucha gente sabe poquito de geografía, porque suelen confundir Pakistán con Afganistán. Bueno, sí, están al lado, pero de ahí a confundirlos... Mi conclusión es que, al estar Afganistán en guerra, y al haber muerto varios soldados españoles en tierras afganas, la gente automáticamente se cierra, no hace nada por ayudar.
Puede parecerte una locura, pero es a la conclusión a la que yo he llegado. Ojo, que el ser humano es mucho más cruel y frío de lo que parece...
Bueno, después de esta novela, te dejo pequeña ;) Supongo que publicaré algo mientras, pero a partir de Navidad me tienes en tierras escandinavas. Espero empezar a contar mis vivencias. Un beso!!!

Marina B.O dijo...

Hola! bueno, quería decirte que he llegado a tu blog a través de "Foros Vogue"(con tu link en la firma) y de verdad, se me han puesto los pelos de punta, tanto con el tema de Pakistán (que me siento tan impotente como tu, es como una rabia interior hacia mí misma por no poder hacer nada, o más bien.. intentar hacer algo y que no dé resultado) como con el tema de Himmler, tienes toda la razón al decir que su nombre te lleva a recordar todos los desastres de la II G.M (otro tema que me llena de rabia e impotencia al imaginarme a esos niños que los separan de sus padres, o estos mismos al no poder hacer nada para salvar a sus hijos...)
uf, me he extendido mucho, lo siento. No dudes que te voy a seguir leyendo! ánimo y fuerza para no explotar de rabia ante tanta ignorancia por parte de mucha gente

Marina

Parvati dijo...

Rouxie! :) No te tienes que disculpar por no parecer, cada uno lo hace cuando puede o le apetece :)
Por estas tierras sólo he visto dos tristes carteles en unos kioskos cerca de donde vivo, y ya...
Estoy de acuerdo con lo que has contado sobre el tema de la religión, a Occidente siempre le echará para atrás el tema de que sean musulmanes. Pero no se dan cuenta que eso va a hacer que el radicalismo creza más y más. Por que las organizaciones radicales islámicas de todo el mundo se han aprovechado de la situación y han puesto su mano a torcer para ayudarlos y suministrales comida. (Y supongo que ya de paso, comerles un poco el tarro.)
También es verdad otra cosa, la gente no sabe nada del país. Una vez me llegaron a preguntar si Pakistán era lo mismo que Palestina... En fin...
Pienso que la gente debería pararse un poco a pensar para no generalzar tanto y tachar a gente inocente de terroristas, que muchos de ellos no tienen tan siquiera un chusco de pan para echarse a la boca... Supongo que habrá más de uno por ahí pernsando: "Ayudar??? para qué? Si son todos unos salvajes!"
Me alegra mucho haber tenido noticias tuyas!:)Te veo saliendo dentro de nada serás un "Española por el mundo" :D
Besos! :)

Marina, la verdad es que a día de hoy todavía me da muchísima rabia cuando me paro a pensar en lo de Pakistán. Y que casi nadie se haya pronunciado... El ser humano se mueve por intereses, y Pakistán parece ser que no está dentro de los intereses de los grandes.
En cuento a las Lebensborn, en las últimas páginas del libro "La cuna de mi enemigo" la escritora contó que era tanto el trastorno que tenían esos niños, que a la edad adulta muchos de ellos acabaron en suicidio... Resulta que en muchos países los encerraron al ser catalogados como personas con trastornos mentales... Increíble!
Saludos :)

Parvati dijo...

Ah! Quise decir "aparecer", no "parecer", jajaja.

Mery dijo...

Me duele en el alma que cosas asi sigan sucediendo, y mas cuando la sociedad se jacta de la gran evolucion que tenemos respecto a nuestros antepasados, ¿pero que pasa aqui? que mientras algunos estemos con la barriga llena, la sed saciada, y no tengamos de que preocuparnos, lo demas da igual???? no, no y no.

Esto es responsabilidad de todos, dejando a un lado el tema de las guerras, que no son mas que patrañas politicas tanto por parte de los "buenos" como d los "malos" y viceversa, en lo que hay q centrarse es en esas personas que carecen de sus necesidades basicas... jolines, estoy harta de lo q dicen en la tele, de los telediarios, d la gente q opina "q lo solucionen ellos mismos" y cosas por el estilo...

De veras, me han impactado bastante esas imagenes (cuando salieron mas, pero lo siguen haciendo cada vez q las veo), creo q voy a colaborar con las ayudas q necesita ACNUR para llevarles agua potable... unos tanto y otros tan poco, q pena mas grande, de verdad.

Parvati, me ha encantado tu articulo y tu defensa del pueblo pakistani, sigue asi guapa!

Besos!

Parvati dijo...

Mery, me alegro de que haya más gente que se sienta indignada al ver lo que ha pasado y lo poco que se ha hecho al respecto. Mira ahora con Haití, hay un brote de cólera y sí que sale en tv, pero de las epidemias, el hambre y las muertes que suceden hoy día en los campos de refugiados de Pakistán no se dice ni mu.
Besos! :)

Rouxie dijo...

Felices fiestas Parvati!! Hace mucho que no sé de ti, espero que estés bien :)

Parvati dijo...

¡Feliz Navidad a ti también, Rouxie! :)
Sí, estos meses los exámenes no me han dejado de perseguirme, qué yuyu ¿eh? :D
Yo también espero que estés bien.

¡Muchos besos!