viernes, 4 de septiembre de 2009

Perdone usted, ¿qué es una Mecca-cola?

¿Cómo os quedaríais si al entrar en una cafetería os encontrarais con Vatican-Cola, Dalai-Cola o Ganesha-Cola? Flipados ¿no? Jaja, pues así me he quedado yo esta tarde cuando unos cuantos amigos y yo hemos ido a "nuestro" cafetín árabe como siempre hacemos muchas tardes. De repente, una amiga abre la carta y se encuentra con... ¡Mecca-Cola!
Total que como buena curiosa le pregunto al camarero:
-Perdone, antes de pedir, ¿qué es una Mecca-Cola?
Y él responde:
-¡Pues como una Coca-Cola pero más buena!
Así que por probar y hacer la gracia me la pedí. Nada más llegar otra camarera y servirnos nuestras bebidas va y me dice:
-Esto es igual que la Coca-Cola, nada más que con otro nombre.

Entonces, me quede pensando: Bueno, entonces en qué quedamos ¿Es como la Coca (cola) o no?

Para los curiosos:
(Clickad para ampliar)





La wikipedia tiene un artículo sobre esta bebida en español. Clickad aquí para echarle un ojo.
Tiene un origen puramente político.



Yo sin duda me quedo con mi Coca-Cola, la de toda la vida. Politiqueos aparte...

7 comentarios:

Lady Roulette dijo...

jajajajaj total! pero sabe igual que la coca cola tradicional no?

A mi lo más raro que me han dado es coca cola casera! tenía un color turbio un poco chungo, pero de sabor no estaba mal, se parecía a las coca colas de marca blanca! ahora lo pienso, donde la bebí y cómo y creo que no volvería a probarla :S

Anónimo dijo...

Ya oí hablar de la "coca-cola" árabe por mi hermano y su mujer, que se fueron a Egipto hace un par de años como viaje de novios. Y cuando fui a Túnez también la ví (aunque no la probé).

Y lo mismo que pasa con la coca-cola, pasa con la fanta y otros productos.

Por cierto, una vez que fui al cafetín árabe (supongo que al mismo que tú, el que está cerca de la plaza de Santa Isabel), me tomé un batido de rosas. No sabría describir muy bien su sabor, pero parecía un batido de fresa :)

Parvati dijo...

Jajaja ¡Pues no sé qué decirte, Lady Roulette!. Porque a ver, tenía el sabor de la Coca-Cola, peeeero sabía a algo más. Sabía menos dulce pero estaba más especiada. O a lo mejor era yo, que con tantos olores juntos terminas confundiéndolo todo :D


Abogado de Sofía, el batido de rosas todavía no lo he porbado. Pero hay un refresco que se llama "Cachemira",pegas dos sorbos y es como si masticases literalmente una rosa xD Está muy rico y ya si lo acompañas con una cachimba ni te cuento xD
¡Ah! Y sí, al que voy yo es al que está cerca de Santa Isabel :D

lille skvat dijo...

También hay una bebida que se llama muslim-up en lugar de seven-up! :-D

Parvati dijo...

Jaja, no había oído hablar de ésa! Aquí de momento sólo hay Mecca-cola :)

lille skvat dijo...

Olvidé la Cola-Turka!

Parvati dijo...

Qué variedad. xD

¿Para cuándo Iberian- Cola? xD