miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡Me ha salido el pollo al curry!

Hace unos pocos días me puse a buscar por internet recetas de cómo hacer pollo al curry. De las muchas que había pillé y apunté la que más me agradaba. (Soy muy tiquismiquis para las comidas, seh...¡Ojalá no fuese así!)
Así que el domingo, me dejaron usar la cocina después de muuuuucho insistir. Digo me dejaron, porque mi madre tenía miedo a que la quemara o hiciera algo raro que solamente les pasa a los gafes como yo. Incluso hace 1 año y pico me cargué un horno haciendo un miserable bizcochito...

Total, que con mi madre al lado vigilando todo lo que hacía para no crear una catástrofe en el edificio, me puse manos a la obra.

Tengo que admitir que estoy muuuuy orgullosa de esto. Ya que ni quemé la cocina, ni mis padres (ni siquiera mi hermano, que también es tiquismiquis como yo) pusieron cara de angustia al probarlo. ¡De hecho, les gustó mucho! Y eso que no les agradan mucho las especias :)

Si quieréis algún día probarlo, os dejo la receta.

Necesitas:
-1 cebolla
-1 manzana verde
-Zanahoria
-2 pechugas de pollo
-Pimienta negra molida
- Un pelín de sal
-2 o 3 cucharadas de curry en polvo

1-Lo primero que hice fue cortar las pechugas (eran enteras) en varios trozos y salpimentarlas. Poner aceite en una olla y meter las pechugas hasta que se doren. Cuando estén doraditas se sacan.
2-Se parte una cebolla en trocitos pequeños y se echan en la olla. Mientras tanto, se pela y se parte en trocitos una zanahoria, y a continuación se echa también. Finalmente, se coge la manzana y se parte también en trocitos y se echan. Hay que dejar un margen de 4 minutos entre cada cosa.
3- Se echa el pollo que habíamos dorado antes. Luego lo cubrimos todo con agua y echamos la nata, yo usé como casi más de la mitad de un brick pequeño. A continuación se echan 2 o 3 cucharadas de curry. Se tapa la olla y se deja 30 minutos.
4- Se saca el pollo para dejarlo aparte y batimos la salsa. (también se puede psar por el chino, como dice en internet) Además, si eres rarito/a como yo, y odias encontrarte con algún trozanco de cebolla o zanahoria, se puede colar. Yo lo hice de esa forma.


¡Ah, que no falte el vasito de arroz basmati!



Así quedó la primera cosa (aparte de hamburguesas, perritos calientes y toda clase de comida basura) que he cocinado en mi vida:






Puede parecer un poco "simple" si se compara con los de google, pero qué se le va a hacer, no soy india, ni tampoco pakistaní ;D

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿El pollo es comestible?

Parvati dijo...

Seeeh, aunque no lo parezca, sí lo es xD

De momento nadie se ha muerto por habérselo comido xD

Adegea dijo...

Tiene muy buena pinta.

lille skvat dijo...

Da hambre :-P