miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los 5 lugares poco usuales a los que me gustaría ir.

Hay infinidad de sitios a los que me encantaría ir. Es más, si alguien me invita a ir al culo del mundo, voy ¡sin problemas!. Me quedan cientos de sitios que visitar, ya que soy muy joven y de momento he viajado poquito.
Hay varios lugares a los que mucha gente ni se le pasaría por la cabeza ir, ya sea por ser peligrosos o por el simple hecho de no ser muy conocidos o muy turísticos. OJO, no hablo de distancia, sino de "poco usual".
Bueno, pues soy bastante "miedica" para ciertas tonterías, pero no lo soy para viajar. Pienso que el mundo es muy pequeño y hay muchísimos lugares diferentes que merece la pena ver echando a un lado el miedo a lo desconocido, o la pereza. Así que cuando pasen unos cuantos años largos (y si dispongo de dinero, claro está), seré un culo de mal asiento :)


Siempre he sentido una gran curiosidad por ver con mis propios ojos:


-El Punjab (o Panyab), en La India. Cuando era más pequeña, no sé dónde escuché algo así como "este hombre es del Panyab" y ahí se me quedó el nombre. Poco a poco fui descubriendo, mediante fotos, esta bonita provincia. Pero India no es sólo una provincia, así que también me encantaría visitar otras como Orissa, Andhra Pradesh (ahí se encuentra Anantapur, donde Vicente Ferrer tiene su fundación), Maharashtra (donde está Bombay),Uttar Pradesh (ahí se encuentra Agra, donde está el Taj Mahal)...etc,etc.

Está al noroeste, muy cerquita de Pakistán.


El Templo Dorado, es Sikh y está situado en la ciudad de Amristar.

Mujer hindú con su bonito atuendo.



El Tibet. Y no, para mí no pertenece a China. Debe de ser un sitio alucinante. Además está totalmente influenciado por el budismo, una de las religiones más bonitas, pacíficas y tolerantes.

Me ha costado bastante encontrar un mapa donde no aparezca toda China.

El palacio de Potala, en la ciudad de Lhassa. Ahí residen los Dalái Lama.

Grupo de monjes.



-Afghanistán. ¡Sí! Pensaréis que estoy loca o que soy masoquista... Pero la curiosidad es más fuerte que yo. Y por supuesto iré, si los talibanes no dan mucho la vara. Pero bueno, de aquí a muchos años no se sabe qué será de este país. Sería bonito visitar Kabul, Herat, Kandahar, Jalalabad... Llama mucho la atención por la variedad de grupos étnicos que hay. Es un país muy pobre, con una difícil situación geográfica y además bastante influenciado por jefes tribales.

Es un país bastante pequeño y además ha sufrido infinitas invasiones.

Dos vendedores en el mercado de Kabul.

Masjid-i-jamie, una mezquita situada en Herat. Es de estilo persa. Creo que en Isfahán hay otra con el mismo nombre.



-Irán. Resulta que buscando en Internet he llegado a la conclusión de que hay mucha gente que visita Irán. Pero no es el caso de los turistas españoles. Tiempo al tiempo. Es un país con una cultura muy rica y gente encantadora y hospitalaria, por lo que he oído. A mucha gente le echa para atrás eso del estricto código de vestimenta (hay que recordar que es una república islámica, al igual que Afghanistán). Hay ciudades muy llamativas como Isfahán, Shiraz, Qom (para los chiítas es una ciudad sagrada), Teherán (la capital)... etc, etc.

Enorme.

La mezquita del Shah, Isfahán. Aunque también se le llama "Sheikh Lotf Allah", si no me equivoco.

Vista nocturna de la capital, Teherán.



-Malawi. Hace poco leí un reportaje (no me acuerdo qué revista era) sobre su precioso y gran lago. Es un país muy pequeño situado en el sureste de África. Aquel gigantesco lago me enamoró. Para ser sincera, no sé colocar en el mapa muchos países de africanos...

Para haceros una idea. Yo tampoco sabía dónde estaba, jajaja.

Una pequeñísima parte del bello lago.

Según google este es el mercado de Blantyre. No sé nada más de este país :D





Entre esto y Bollywood mi faceta friki ha quedado al descubierto :P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo muchas ganas de viajar, y de los sitios que has dicho, sobre todo me encantaría ir a la India y al Tibet. Pero he viajado poco, como cuento en esta entrada (donde además expongo un concepto romántico de "viajar", distinguiéndolo del mero "hacer turismo"):
http://abogadodesofia.blogspot.com/2009/01/viajar-y-hacer-turismo.html

Por cierto, has puesto una foto de Lhassa, y en esa ciudad y alrededores tiene su origen mi perrita o, mejor dicho, su raza: lhassa apso. En Tuenti tengo alguna foto de ella; te las puedo enseñar si quieres. Es muy bonica :)

Decías al final que "Entre esto y Bollywood mi faceta friki ha quedado al descubierto :P". Yo más bien diría que lo que ha quedado al descubierto es tu madurez, tu mentalidad independiente y tu gran sensibilidad hacia la naturaleza y la cultura, pues te planteas ir a esos lugares, no pensando en si tendrán muchos locales de fiestas y tiendas donde comprar compulsivamente (pensamiento que guía a mucha gente a la hora de elegir destino turístico), sino por la virginal belleza que aún conservan algunos parajes naturales de esos lugares y por su rica cultura, filosofía y religión. Esto es lo que me interesa a mí también de viajar (aunque la verdad es que de momento me contento con recorrer y conocer España).

Un saludo, Parvati ;)

Parvati dijo...

Me he leído la entrada sobre la diferencia entre viajar y hacer turismo :)

¡Anda, yo quiero ver a tu perrita! :) Dime tu tuenti y te agrego.

Ah, por cierto, yo también me contento con visitar España. He visto muy poquita cosa, la verdad^^

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parvati dijo...

Agregado quedas :)

lille skvat dijo...

No me extraña nada que quieras ir a esos sitios. No eres la única! ;-)

Saludos