miércoles, 12 de agosto de 2009

"Bordados" (2003) por Marjane Satrapi.

Esta vez no toca película, sino libro, bueno... o cómic, mejor dicho :D


Marjane Satrapi es una conocida escritora iraní que llegó a la fama tras publicar "Persépolis" (de este cómic ya escribiré otro día).
En 2003 publicó "Bordados", trata la situación en la que se encuentran muchas mujeres en Irán y a ciertos problemas a los que se tienen que enfrentar.
Las historias que se van relatando transcurren en el salón tomándose un té, mientras los hombres van a echarse la siesta. En ellas las mujeres "airean su corazón" contando aquellas anécdotas que les han sucedido a lo largo de sus vidas; una fue forzada a casarse a los 13 años con un general, la otra se inyectó en el pecho la grasa que le sobraba del trasero para volver a resultarle atractiva a su marido, otra que tenía 4 hijos pero nunca había visto un "órgano masculino"... etc, etc.
En este cómic Marjane cuenta cómo se sienten las mujeres debajo de aquel impuesto velo con el que se les ve pasear en la República Islámica de Irán.

Demostrado queda que esta escritora tiene un arte innato para contar este tipo de historias y al mismo tiempo hacer reír.

Es un poco caro (unos 15€) para lo corto que es, ya que se puede leer en una hora. Pero si alguien se decide a comprarlo, en absoluto se arrepentirá.






Marjane:

2 comentarios:

lille skvat dijo...

No conocía este, pero sí Persépolis. Has visto la animación?

Parvati dijo...

Síp, la vi antes que el cómic. Está genial, se lo han currado mucho. Pero el cómic está más completo,me gusta más. :)
Borados está genial, y también me han comentado que "Pollo con ciruelas" no está nada mal tampoco^^