lunes, 31 de agosto de 2009

Dilwale dulhania le jayenge (1995)


¡Wow! El titulito se las trae, ¿eeh? A ver quién es capaz de recordarlo en 5 minutos... Parece un trabalenguas :D

Bueno, a lo que vamos. Dilwale dulhania le jayenge significa "El valiente corazón se llevará la novia", haciendo referencia a una de las últimas canciones de la película.

La historia trata sobre un idilio entre dos jóvenes indios, Raj y Simran, que se conocen haciendo un interrrail.
Simran está comprometida a casarse (matrimonio acordado) con el hijo de uno de los amigos de su padre, que vive en el Punjab. El padre, furioso al darse cuenta de lo ocurrido decide vender todas sus pertenencias y marcharse con su familia al Punjab para casar a su hija mayor lo antes posible.
Raj, al enterarse de la noticia, emprende un viaje hacia esa región para recuperar al amor de su vida. Pero claro (como buena historia bollywoodiense) no le resultará nada fácil llevársela con él de vuelta a Londres, donde ambos vivían.


Dura unos 182 minutos, sufuciente para estar entreteniéndose toda la tarde. Además, la interpretación de Kajol y Shahrukh Khan es brillante, sobre todo la de Kajol (me cae genial)


Ésta es una de las mejores canciones de la película. Se llama "Mehandi lagake rakhna".

Y ésta otra se llama "Zara sa jhoom loon main".


Los protagonistas:



Tuvo tanto éxito en la India que estuvo en la cartelera durante ¡10 años!


Si queréis ver la película clickad en el blog que hay sobre Bollywood en "Páginas recomendadas". Está muy bien subtitulada y el blog es excelente, por cierto ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... Durando tres horas la película, me parece que hay que pensárselo bien antes de ponerse a verla... jeje. Echaré un vistazo a las críticas que le habrán hecho en "filmaffinity" y ya me decido :P

Un saludo.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, si la veo, será dentro de unas semanas, que ahora tengo exámenes (en Derecho es normal que te queden unas cuantas para septiembre :S).

Por cierto, ¿estás registrada en Filmaffinity? Agrégame y dime tu nombre de usuario para que te agregue :) El mío es, como cabía esperar, "abogado_de_sofía".

Parvati dijo...

No, no estoy registrada. Pero oye, me lo estoy pensando :D
Cuando me decida te aviso :)

lille skvat dijo...

SRK!!! Mi dios!!! Qué emoción encontrarme a alguien que sabe de quién estoy hablando y que escribe en español. Veo por tu blog que tenemos muchos intereses comunes :-D Así que yo también me hago tu seguidora. Y por cierto, si te gusta Shahrukh tengo en mi blog algunas fotos en las que está maravilloso.

Saludos.